martes, 11 de septiembre de 2012

Afuera, Adentro y Afuera!!!!!





En la ciudad de Córdoba Capital el compañero Rodriguez Nestor vive una situación particular dentro del Correo Argentino.
Nestor, padre de ocho hijos, ingreso como cartero en junio de 1997 al Correo Argentino, desde entonces desempeño su función de cartero con una conducta intachable.
En el mes de Marzo del 2011 le informan al compañero Nestor que seria trasladado al sector de Grandes Clientes en calidad de auxiliar obteniendo categoría 4B.
Luego paso a desempeñar tareas en el CTP Córdoba en el sector "simples" manteniendo la categoría.
El 2 de Julio del corriente año el compañero Nestor se encuentra con la visita de su superior a cargo el sr Carlos Ludueña le comunica verbalmente que dejara de cumplir sus funciones como auxiliar para volver a su función antigua de cartero bajando su categoría de auxiliar 4B que ya tenia adquirida el compañero por derecho, y que el convenio colectivo de trabajo vigente lo contempla.
SEÑORES FUNCIONARIOS DEL CORREO ARGENTINO MAS ESPECÍFICAMENTE AL GERENTE LOCAL INGENIERO SIMÓN DASENCHICH Y AL APODERADO Y JEFE DE RR.HH REGION CENTRO MIGUEL ÁNGEL MALDONADO, aquí le dejamos el articulo 44 del cct 80/90 "E" que es el convenio que sigue vigente para todos los empleados nacionales del Correo Argentino.
ARTICULO 44: A los efectos de producirse una promoción por merito, se establece un periodo de prueba y capacitación que tendrá una duración máxima de 60 días corridos, el que realizara de común acuerdo con el trabajador, constando por escrito.
En caso que el trabajador, en cualquier momento del plazo del periodo de prueba y a criterio de la empresa, realice las tareas, rinda la eficiencia y calidad mínima de la categoría para la cual es probado pasara automáticamente a la calificación de la misma.
Respecto de las remuneraciones del trabajador que se encuentre en periodo de prueba señalado, percibirá la que corresponde a la categoría en la que se desempeña habitualmente.

Vale destacar que el compañero Rodriguez Nestor empezó a trabajar como categoría 4 B desde marzo del 2011 y recién en febrero del 2012 percibió en su salario la categoría 4 B. Como verán no hace falta ser un matemático para darse cuenta que el compañero esta siendo perseguido por la empresa ya que pasaron los 60 días que el convenio vigente ampara.
Es de claro tinte abusivo, por que de esta manera compañeros esta violando los pocos derechos que nos han dejado en el convenio luego del desguace del neoliberalismo, es una clara discriminación hacia los compañeros de Córdoba en especial al compañero Nestor por el solo echo de reclamar sus derechos y coincidir con la organización de los trabajadores dentro de nuestra ATE. 

El compañero Nestor lleva 15 años de servicio ininterrumpidos cumplidos en el Correo Argentino, este gobierno que atravez del ministerio de planificasion sigue sosteniendo políticas laborales del neoliberalismo que la precarizacion es constante, que la burocracia sindical que tranzo con la dictadura y fue parte de la entrega de la patria en los años 90 siguen insistiendo con que ese es el camino, haciendo negocios para unos pocos en desmedro del lomo de todos los trabajadores postales. ¿Que queda compañeros para aquellos terciarizados y contratados? si ni siquiera ser planta permanente te garantiza la estabilidad laboral.

DESDE ATE SEGUIREMOS ORGANIZÁNDONOS PARA REVERTIR ESTA DEPLORABLE SITUACIÓN, AL COMPÁS DE LAS REINCORPORACIONES SEGUIREMOS GENERANDO LUCHA PARA LOGRAR UN CORREO JUSTO, DEMOCRÁTICO E IGUALITARIO.
FUERZA COMPAÑERO NESTOR Y ABRAZO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS DE CÓRDOBA!!!!!!     

2 comentarios:

  1. che que pagina de mierda.... nadie escribe nada

    ResponderEliminar
  2. NO TIENEN VERGUENZA RECLAMAR ., DEJEN DE CHOREARLE LAS ENCOMIENDAS A TODO EL PAIS.,SON VERDADERAMENTE COMO TODO EL MUNDO DICE ( CHOREO ARGENTINO ) NO TIENEN VERGUENZA ROBARLE TODAS LAS ENCOMIENDAS A LA GENTE QUE VIENEN SIN NUMERO DE SEGUIMIENTO., NO TIENEN MORAL., NI VERGUENZA., SI TODOS LOS EMPLEADOS ROBAN LOS JEFES TAMBIEN SON COMPLICES., ES HORA DE QUE OTRO CORREO CON BUEN DESEMPEÑO Y SERIEDAD TOME EL CARGO DEL CORREO EN ARGENTINA, CULPA SUYA NOS CONOCEN EN TODO EL MUNDO COMO CHORROS ., NADIE YA CONFIA EN USTEDES POR QUEDARSE CON CUANTA ENCOMIENDA SE LES CRUZE, VERGUENZA DE SER ARGENTINO ME DA .,SON LOS CACOS MAS ORGANIZADOS DE LA ARGENTINA., MANGA DE LADRONES !!!!

    ResponderEliminar