miércoles, 30 de junio de 2010

DESPIDEN A UN ACTIVISTA EN EL CORREO ESTATAL

La empresa CORASA (Correo Oficial de la República Argentina) despide ilegalmente a un trabajador utilizando la modalidad de un contrato basura al peor estilo de los 90. Pretende cubrir de esta forma la verdadera discriminación gremial a Marcelo Ortega, un activista que ha denunciado sistemáticamente esta modalidad de contratación como consta no sólo en la negativa de éste a firmar esos contratos sino a la denuncia presentada al Ministerio de Trabajo en Agosto del 2007. En efecto en esa fecha se presentó acompañado de 600 firmas recogidas en distintos Centros de Distribución Domiciliaria (CDD) del Correo Argentino y precedido de una movilización de 500 trabajadores al edificio Columbus del Correo, la denuncia dirigida al Ministro de Trabajo Carlos Tomada que refería a condiciones de trabajo, insalubridad, rebaja salarial, mal pago de aguinaldo, horas extras y, como primer punto la “utilización ilegal de la modalidad de trabajo contratado a plazo fijo y trabajo eventual”. En dicha denuncia consta el pedido de restablecimiento de la jornada de 6 horas diarias ya que el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 80/93 dispone la insalubridad de esta tarea (exposición al sol y distintas contingencias climáticas durante varias horas), también el pago de las horas extras los sábados ya que el trabajo se extiende hasta las 15hs y el pago del aguinaldo tomando como base la totalidad de la remuneración normal y habitual porque la empresa pasa por alto ítems considerados como no remunerativos pero que forman parte del salario mensual. Por otra parte la denuncia presentada hace referencia a la rebaja salarial del 40% del salario sufrido por los trabajadores del Correo Argentino en el año 2000 y que jamás fuera devuelta. Como dijimos, la presentación comienza con la denuncia de la utilización ilegal de la modalidad de contrato a plazo fijo y trabajo eventual donde miles de trabajadores de esta empresa realizando las mismas tareas tienen distintas condiciones laborales y salariales como ser trabajadores efectivos, contratados a plazo fijo y eventuales por agencia, recibiendo estos últimos sólo el 50% del salario por la misma tarea.
Por todos estos motivos y la lucha continuada con el impulso permanente de asambleas durante las discusiones paritarias de cada año, en la lucha por el pase a planta de los trabajadores de agencia y ante cada reclamo, prolongándose esta actividad más allá del mandato como delegado (2006-2008), como lo manifiestan los trabajadores del CDD de Escobar en un petitorio firmado por el 80% de los carteros del lugar de trabajo del activista gremial Marcelo Ortega, exigimos junto con ellos la inmediata reincorporación a su puesto de trabajo. Basta de discriminación sindical y contratos basura en el Correo Estatal.

4 comentarios:

  1. ayer, Lo vieron a Danese pidiendo la escupidera en el comedor a Rotela.... Me parece que el Postrecito se esta Venciendo Que sindicato de Mierda afilia malandras,y despue le suelta la mano ja ja aja Pero Por lo menos nos entretienen..... De aumento ni ablar no???????

    ResponderEliminar
  2. Danese es mi amigo, justiciero total...y lo estamos esperando a Orellano para cagarlo bien a trompadas...

    ResponderEliminar
  3. que manga de garcas que son los sindicatos

    ResponderEliminar
  4. danese un justiciero??????? el correo se volvio villero!!! cuantos de esos como danese sabe leer y escribir??? dejate de joder... yo no estoy con ninguno ni el otro, pero no lo pongas como justiciero al negro ese,, si seguimos dividiendonos los van a deborar los de afuera, basta de peleas y vamos por una pelea de verdad, sin ate, esos son ,mas villeros todavia...je

    ResponderEliminar