viernes, 25 de noviembre de 2011

ATE se hizo oír frente al ministerio de Planificación



En el marco del conflicto suscitado en la delegación Moreno del Correo Argentino, por el despido de varios trabajadores, la seccional de ATE de ese distrito movilizó hasta el frente al ministerio de Planificación Federal, exigiendo la reincorporación de los cesanteados. Unos 500 militantes hicieron oír su voz frente a los ventanales del despacho del ministro Julio De Vido. Oscar de Isasi aseguró que “al ministro le debe quedar claro que no está peleando contra militantes aislados, sino que en esta lucha junto a los compañeros de Moreno, está toda nuestra organización”.

De Isasi añadió que “no fuimos al correo para ver que pasaba, sino para quedarnos, porque estábamos desde antes de que el ministro hubiera nacido, y junto a los trabajadores permanecemos. En la disputa del Correo estaba claro que la única lucha que se pierde es la que se abandona, porque hace tres años Pablo Orellana que también había sido despedido fue reincorporado como fruto de la lucha y lo mismo va a suceder con Adrián y con los demás cesanteados”.

La concentración de trabajadores se inicio en Avenida. de Mayo y 9 de julio a las 12, desde donde se marchó hasta Planificación. Posteriormente, se empalmó con la movilización que se llevó cabo en contra de la judicialización de la protesta y la amnistía a los 5000 luchadores populares.

Frente a Planificación, estuvieron también organizaciones de la regional Oeste de ATE– CTA y la seccional Esteban Echeverría, ATE Capital, como así también las principales autoridades de la Central de Trbajadores de la Argentina. Junto a de Isasi, estuvieron también los dirigentes de ATE Provincia Rolando Cisneros, Gabriel Aguirre y Claudio Arévalo

Cisneros fue uno de los que ingresaron a la sede ministerial para hacer entrega a las autoridades de un petitorio, junto a la titular de ATE Moreno Alicia Meynard, y Maria Ines de Angelis, Pablo Orellana y Adrián Córdoba (uno de los trabajadores despedidos)

El petitorio exige:

1) reincorporación de los compañeros despedidos tanto de la planta de monte grande como de moreno.

2) garantizar el correcto servicio y funcionamiento del correo

3) el reconocimiento del ámbito de actuación de la asociación trabajadores del estado dentro del correo oficial.


En el contacto con las autoridades, éstas se comprometieron a que dentro de 15 días se realice otro encuentro con el viceministro o con el propio De Vido, para analizar el tema, a lo que ATE respondió que la llave para que ese encuentro se realice, es la previa reincorporación de los despedidos, para entonces sí tratar los demás puntos. “Si en 15 días no hay respuesta, se repetirá la movilización pero ya con toda la militancia de la provincia de Buenos Aires”, advirtió Cisneros.